Santiago Pedroza se unió a OLIVARES en 2014. Fue miembro del equipo de marcas encabezado por Antonio Belaunzarán Martínez y actualmente es miembro del equipo de marcas de Alonso Camargo Sordo.
Su trabajo se centra en asuntos de marcas, consultoría, trámite y litigio de marcas.
En relación con el trámite de marcas, su trabajo cubre todos los aspectos relacionados con las mismas, los cuales van desde las búsquedas de disponibilidad, las denegaciones provisionales y el seguimiento de todo el procedimiento de registro de marcas, desde su presentación hasta su registro.
Asimismo, a partir de las recientes reformas a la Ley de Propiedad Industrial en vigor desde 2016, se encarga de los procedimientos de oposición tramitados ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial.
En cuanto a los litigios de marcas, su trabajo abarca tanto los litigios administrativos derivados de los conflictos que surgen durante el trámite ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, tales como las acciones de caducidad por falta de uso así como las acciones de nulidad, así como los litigios ante las autoridades judiciales tales como el Tribunal Federal de Justicia Administrativa y los Tribunales Colegiados de Circuito (Juicios de Amparo).
Cuando no soy abogado…
Mis intereses personales son variados, incluyen la práctica de deportes como el fútbol y el voleibol, así como actividades culturales y recreativas como asistir a conciertos de música, al cine, entre otras actividades. Del mismo modo, disfruto pasar tiempo de calidad con mi familia y mis perros.
Formación Académica
- Universidad Panamericana, Juris Doctor, 2017
- Universidad Panamericana, Diploma en Derecho de Amparo, 2018
Afiliaciones
- Asociación Mexicana para la Protección de la Propiedad Intelectual (AMPPI)
Idiomas
- Español
- Inglés