En seguimiento al tema comentamos que el día 22 de marzo de 2021 el Decreto por el que se reforma el artículo 8 de la Ley Federal de Cinematografía (LFC), fue publicado en el Diario Oficial de la Federación y establece entre otras cosas que:

  1. Las películas serán exhibidas al público en su versión original y subtituladas al español, en los términos que establezca el Reglamento. Las clasificadas para público infantil y los documentales educativos podrán exhibirse dobladas, pero siempre subtituladas en español.

  1. El Poder Ejecutivo Federal contará con un plazo de 60 días naturales a partir de la entrada en vigor del presente Decreto para modificar el Reglamento de la Ley Federal de Cinematografía y demás disposiciones que deriven de esta.

En OLIVARES continuaremos monitoreando activamente la presente, y nuestro Socio Luis C. Schmidt y su equipo se encuentran disponibles para cualquier duda o asesoría que requieran al respecto.

PARA MAYOR INFORMACIÓN SOBRE EL CONTENIDO DE ESTE NEWSLETTER, CONTACTAR A:

ASOCIADOS

CONSEJEROS

O LLAMAR AL SIGUIENTE NÚMERO:

+52(55) 5322 3000
Go Back Top