Language:
octubre 13, 2020
Aunque la ley actual no especifica las condiciones y fecha límite para presentar y aceptar solicitudes divisionales, la práctica actual relacionada con dichas solicitudes en México es la siguiente:
A pesar que la nueva Ley Federal de Protección a la Propiedad Industrial (LFPPI) proporciona mayor claridad con respecto a la práctica actual, también incluye algunas restricciones relacionadas con solicitudes divisionales.
La nueva ley principalmente incluye las siguientes disposiciones con respecto a solicitudes divisionales:
Aunque la nueva ley proporciona una mayor claridad con respecto a las condiciones para presentar y aceptar solicitudes divisionales, también incluye algunas limitantes que no están presentes en la legislación actual. No obstante, el Reglamento de la nueva ley aún está pendiente de manera que la interpretación de algunas de dichas limitantes y los criterios del IMPI serán aclarados una vez que la nueva ley entre en vigor.
Finalmente, de acuerdo con los artículos transitorios de la nueva ley, las solicitudes que se encuentren en trámite en la fecha en que la nueva ley entre en vigor, continuarán su tramitación conforme a las disposiciones vigentes al momento de su presentación.