Reanudación de actividades de la industria audiovisual.

El 10 de julio, el gobierno de la Ciudad de México publicó un aviso en la Gaceta Oficial, informando que la industria audiovisual podrá regresar a actividades, con ciertas restricciones.

Se establece que el aforo máximo será de 30 personas durante filmación en espacios abiertos (exteriores) y 10 personas en espacios cerrados (interiores). De igual forma, las producciones deberán de contar con todos los lineamientos de protección emitidos por el gobierno capitalino en tema de salud.

Así, a partir del 13 de julio de 2020, la Comisión de Filmaciones de la Ciudad de México reanudará operaciones, esencialmente, con las siguientes reglas:

  • El horario de atención será de 10:00 a 16:00 horas, de lunes a viernes.
  • Se privilegia el trabajo a distancia. Por lo tanto, los trámites para solicitar permisos de filmación deberán empezar en línea, y después se citará en la oficina para la entrega física de los documentos.
  • Se otorgarán permisos para máximo 3 locaciones, a consideración de la autoridad y siempre y cuando no se encuentre cerca de locaciones previamente otorgadas.
  • Cualquier reunión o presentación de proyectos con la Dirección General deberá ser por medio de videoconferencia.

La reactivación actual de la industria audiovisual servirá principalmente para los proyectos publicitarios, ya que el tamaño del crew deberá ser mínimo.

Los socios y asociados de OLIVARES continuaremos monitoreando el regreso a operaciones de la industria audiovisual, y brindaremos actualizaciones al respecto. En caso de requerir apoyo o tener dudas al respecto, por favor no duden en contactarnos

Boletines - Entretenimiento

Regresar...