Language:
abril 26, 2012
El 25 de abril de 2012 el Senado mexicano aprobó el tratado internacional denominado “Protocolo de Madrid”, relativo al registro internacional de marcas.
Debido a la muy reciente ratificación, en este momento, solo se estima que el Protocolo de Madrid entrará en vigencia en los próximos dieciocho meses, aproximadamente.
Como todo nuevo instrumento para obtener la protección de los derechos de PI, Olivares & Cía. da la bienvenida al Protocolo de Madrid a nuestro ordenamiento jurídico y, sin duda, formará parte de nuestros servicios a los clientes.
Al respecto, es importante resaltar que la actual Ley de Marcas Mexicana no establece un sistema de oposición. Consideramos que además del Protocolo de Madrid y con el fin de brindar un mayor grado de certeza a los titulares de las marcas, se requiere un sistema de oposición. Por tanto, Olivares & Cía. ya ha iniciado el estudio y análisis de un sistema de oposición adecuado para elaborar un proyecto de reformas a la Ley de Propiedad Industrial Mexicana, incluyendo un sistema de oposición de marcas que será presentado a las autoridades legislativas y administrativas en su momento junto con la Asociación Mexicana para la Protección de la Propiedad Intelectual (AMPPI) —el Capítulo Mexicano de la AIPPI.
Te mantendremos informado sobre las novedades.