Language:
diciembre 15, 2023
El 7 de diciembre, la agencia reguladora mexicana COFEPRIS aprobó las autorizaciones de registro sanitario para las vacunas COVID-19 de Pfizer y Moderna. La reciente aprobación puede parecer extraña, pero la razón es que estas dos vacunas COVID y otros productos necesarios para contrarrestar todos los aspectos de la pandemia fueron aprobados por causa de emergencia por parte de la COFEPRIS..
Debido a los fundamentos legales de las aprobaciones de emergencia y a la política sanitaria mexicana de mantener la distribución y aplicación de las vacunas COVID en el sector público exclusivamente y una estricta campaña de vacunación establecida por el gobierno federal, fue hasta hace poco que la COFEPRIS aprobó las autorizaciones de comercialización de las vacunas COVID de Pfizer y Moderna. Se espera que próximamente se aprueben otras vacunas.
El impacto de las recientes aprobaciones se verá reflejado en la importación, distribución y comercialización de estas vacunas COVID en el sector privado, algo que fue litigado en el pasado ante los tribunales mexicanos para superar las restricciones antes mencionadas. OLIVARES estuvo pendiente de los litigios correspondientes y ahora seguimos de cerca la implementación de las aprobaciones en el sector privado.
Socio
Socio