Digitalización de trámites para productos cosméticos.

Recientemente la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) emitió un comunicado señalando que regularon más de 90 productos cosméticos, mismos que requieren un Aviso de Funcionamiento emitido por dicha autoridad sanitaria, a través de su nueva plataforma digital DIGIPRIS, trámite que pretende ser más ágil y gratuito.

La importancia de regular este tipo de productos es para asegurar su seguridad y eficacia, ya que los mismos se ponen en contacto con la superficie del cuerpo humano ya sea para limpiar, perfumar, modificar el aspecto, para protección o para prevenir deficiencias o alteraciones, logrando una piel sana, pero sin que contengan ninguna sustancia a ser aplicada en pieles no sanas, en cavidades corporales o aquellos productos que tengan alguna acción farmacológica o preventiva (ya que éstos se consideran productos higiénicos y requieren de registro sanitario).

El Aviso de funcionamiento requerido para los productos cosméticos, incluyen productos para el cabello, ojos, cejas, labios, uso facial y/o corporal, manos y uñas; ya sea en forma de aceites, cremas, emulsiones, pomadas, geles jabones, lociones, mousses, parches, polvos, sprays shampoos, toallitas o cualquier otra forma en la que puedan aplicarse a la piel.

OLIVARES estará monitoreando esta plataforma para determinar si este tipo de solicitudes es más ágil y podemos apoyar en la presentación de los avisos de operación de forma digital.

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Alejandro Luna F.

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Alejandro Luna se unió a OLIVARES en 1996 y se hizo socio en 2005, ha sido un miembro esencial en las prácticas de litigio administrativo, regulatorio y de litigio de PI de la firma. El Licenciado Luna es codirector del Grupo de Ciencias de la Vida, al igual que coordinador del Departamento de Litigio.

Armando Arenas

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Armando Arenas se unió a la firma en junio del año 2000 y es Socio en OLIVARES desde enero de 2017. Ofrece servicios de consultoría relacionada con signos distintivos y patentes; publicidad de marcas y productos farmacéuticos; trámites regulatorios de la industria farmacéutica; y adquisiciones públicas. Participa en la estrategia relacionada con el litigio de marcas por actos de competencia desleal, imagen comercial (trade dress) y publicidad engañosa, ante el IMPI, TFJFA, Tribunales Federales y Suprema Corte de Justicia de la Nación.

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