Language:
julio 9, 2020
Como OLIVARES lo hiciera de su conocimiento previamente, con motivo de las medidas de contingencia por el fenómeno de salud pública derivado del virus COVID-19, los órganos jurisdiccionales, tanto federales como locales, suspendieron labores a partir del 18 de marzo hasta el 30 de junio de 2020, limitándolas a guardias por causas de urgencia o emergencia y decretaron que no correrían plazos y términos procesales durante dicho período.
Ahora, la suspensión de labores e interrupción de plazos procesales ha sido extendida hasta el 15 de julio de 2020, siendo aplicable para:
Sin embargo, tal y como se informó anteriormente, las autoridades jurisdiccionales han estado resolviendo los asuntos en donde únicamente estaba pendiente la sentencia, desahogando audiencias y celebrando diligencias judiciales mediante la utilización de videoconferencias. De igual manera, estas autoridades han permitido a las personas promover y tramitar electrónicamente las acciones sujetas a su competencia, a través del uso de firma electrónica.
Los acuerdos anunciando la extensión del periodo de suspensión de actividades y términos han sido publicados en el Diario Oficial de la Federación.
OLIVARES continuará informando de cualquier actualización al respecto.