Language:
agosto 16, 2023
En abril del presente año, fue anunciado en diversos medios que se realizaría una revisión a los 63 permisos otorgados en 2018 respecto de productos con “CANNABIS”. Como resultado de esta revisión, COFEPRIS, realizó visitas de verificación a diversos establecimientos, cuyos productos estaban amparados por dichos permisos.
En julio, las autoridades sanitarias aseguraron en diversos establecimientos productos con o derivados de “CANNABIS” y otras sustancias, esto por carecer de seguridad y calidad o por incumplir la regulación aplicable de etiquetado. Sumado a esto, se ordenó la suspensión de actividades en un establecimiento.
COFEPRIS continúa realizando labores de monitoreo, supervisión, verificación e inspecciones, entre otros, con el objetivo de evitar la comercialización de productos que no cumplan con la regulación aplicable.
En este sentido, tanto los particulares como la autoridad deben cumplir con la regulación aplicable. Las autoridades regulatorias deben cumplir con ciertas formalidades, dando certidumbre jurídica a los particulares y salvaguardando las garantías constitucionales en dichas visitas de verificación, inspección, aseguramiento y destrucción de objetos, productos o substancias. Ante la falta de cumplimiento de esos requisitos de ley o en caso de que las medidas sean excesivas o defectuosas, es posible explorar y eventualmente presentar acciones legales.
Socio
Socio
Socio
Partner