COFEPRIS revoca Directrices sobre control sanitario del cannabis y sus derivados

Después de estar en vigor durante solo cinco meses, las directrices de COFEPRIS sobre productos de cannabis han sido revocadas. Las directrices establecieron los criterios para la valoración de las solicitudes de autorización de comercialización, exportación e importación de productos distintos a los medicamentos que contienen Cannabis y sus derivados, en concentraciones inferiores al 1% de tetrahidrocannabinol (THC).

La COFEPRIS concluyó que los lineamientos trascendían el alcance de las disposiciones correspondientes de la Ley de Salud, ya que permitían otros usos del THC que no fueran médicos y científicos, a pesar de la clasificación del THC como estupefaciente o psicotrópico, según lo establece la ley.

Parece que la COFEPRIS está revisando los expedientes relacionados con los permisos emitidos desde que entraron en vigor las directrices. Aún existe incertidumbre sobre qué acciones tomará la COFEPRIS con respecto a las autorizaciones otorgadas previamente.

La revocación de estas pautas, aunque disruptiva, parece tener como objetivo mejorar el marco legal del Cannabis en México, en lugar de actuar como un obstáculo para la industria del cannabis.

Boletines - Derecho Regulatorio

Regresar...