Language:
marzo 15, 2024
El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) ha introducido el Acuerdo de la Concesión Acelerada de Patentes (APG), una iniciativa en colaboración con la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO). Este acuerdo tiene como objetivo acelerar el proceso de concesión de patentes para solicitudes presentadas en ambas jurisdicciones bajo ciertas condiciones.
Para solicitar la participación en el APG, los solicitantes deben enviar un formulario con detalles de la solicitud mexicana como título, fecha de presentación, número de solicitud y nombre del solicitante. Asimismo, se deben especificar los números de solicitud y de patente estadounidense, incluir una traducción al español de las reivindicaciones estadounidenses concedidas, y una tabla de correspondencia entre reivindicaciones para comparar las reivindicaciones mexicanas y las reivindicaciones estadounidenses.
Este acuerdo ofrece una nueva vía para acelerar el otorgamiento de solicitudes de patentes mexicanas, incluidas aquellas que ya se encuentran en examen de fondo. Esto último contrasta con el Procedimiento Acelerado de Patentes (Patent Prosecution Highway PPH), que sólo se aplica a solicitudes que aún no han comenzado el examen de fondo.
El equipo de patentes de OLIVARES continuará brindando actualizaciones sobre esta iniciativa.
Partner
Socio
Socia