Language:
febrero 18, 2022
La Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), finalmente continúa trabajando en una plataforma digital que permitiría la conclusión de varios trámites en “minutos” en lugar de meses. Esta plataforma es una adición a la ya conocida Digipris.
Debido a que los avances en la tecnología permiten que cada día más y más tareas se puedan realizar a través de una computadora, una tableta o un teléfono inteligente, rompiendo barreras físicas, junto con las necesidades de los usuarios, se ha vuelto urgente y esencial en instituciones gubernamentales, como COFEPRIS, a incluir dichas herramientas en la operación diaria.
En esta primera etapa de este plan digital, los beneficios impactarán a fabricantes de dispositivos médicos, almacenes (almacenamiento y/o distribución), farmacias alopáticas y homeopáticas y tiendas minoristas de dispositivos médicos o remedios herbolarios, entre otros.
Algunos trámites digitales ya están disponibles en el sitio web oficial de COFEPRIS.
Como la plataforma seguirá expandiéndose, se espera que en los próximos meses los usuarios puedan realizar más de 30 tipos de trámites autogestionados y electrónicos de medicamentos y dispositivos médicos, seguidos de cosméticos, alimentos y tatuajes.
Esperamos que esta iniciativa amplíe las alternativas digitales en relación con la regulación de la salud y mejore la calidad del servicio a los usuarios, lo que impactará directamente a los pacientes y consumidores de estos bienes y servicios.
Socio
Socio
Socio