!Excelentes noticias!: El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) está ofreciendo un 90% de descuento para convertir solicitudes presentadas físicamente a formato electrónico.

Tal como les reportamos en nuestro comunicado del 10 de Junio de 2020, el IMPI ha lanzado un servicio para habilitar la conversión en línea de solicitudes de patentes, modelos de utilidad y diseños industriales que, de origen, fueron presentadas físicamente.

En Octubre 15 del 2020, el IMPI anunció que del 9 al 20 de noviembre de 2020, habrá un descuento del 90% en los derechos oficiales que se pagan para convertir dichos expedientes presentados de forma física a formato electrónico.

Convertir solicitudes presentadas de forma física a formato electrónico ha resultado en un examen más expedito, ya que hemos observado que los tiempos de respuesta por parte del IMPI han disminuido en comparación con las solicitudes que continúan con su trámite de forma física.

Continuar el examen de solicitudes en línea, tiene la ventaja de que es posible presentar peticiones tales como respuestas a acciones oficiales, enmiendas, pagos de anualidades, etc., a través de la plataforma electrónica del IMPI, sin importar si el IMPI está abierto o cerrado, situación que no ocurre con las solicitudes presentadas en físico, las cuales requieren necesariamente que el IMPI esté abierto para continuar son su trámite.

En tiempos de gran incertidumbre, los servicios en línea han demostrado ser una opción efectiva para evitar la demora en el proceso de examinación de solicitudes en caso de un eventual cierre del IMPI debido al COVID-19 o cualquier otro evento de fuerza mayor.

Boletines - Otros

Regresar...